Dicen que siempre se gana o se aprende; que la única manera en que se “pierde” es cuando dejamos de intentar.
Holaaaaa, FELIZ DOMINGOOOO
Me da risa que todas mi cartas están escritas deseando un buen domingo, porque es el único día en el cual puedo darme espacio para escribir públicamente.
Estos días han sido un gran reto para mi. Si bien es cierto, es que en mi plato, la vida me lo ha servido de muchos nuevos comienzos y retos. Y estos, a su vez, han estado sazonados de muchas emociones, nervios, lágrimas, agradecimientos y brotes de felicidad.
No voy a mentir, que mucho de lo que está en mi plato hoy, me ha costado digerirlo. Pero creo que el masticarlo despacio, ir lento apreciando lo nuevo como turista, me ha sido muy útil.
Sin embargo, cuando empezamos cosas nuevas, muchas veces hacemos las cosas bien o pasables. Y eso puede traernos un sentimiento de que no somos lo suficientemente buenos porque somos tan exigibles con nosotros mismos que cuando hacíamos cosas que nos salían excelente, ahora que estamos empezando de nuevo, nos salen pasables y nos llenamos de preguntas.
Creo que es parte de la compasión permitirnos ser principiantes, porque en la vida y en cualquier ámbito lo seremos y seguiremos siendo alguna vez. Pero hasta los mejores en el mundo empezaron igual, siendo pasables, siendo principiantes.
La otra vez estaba leyendo que al principio, nuestras habilidades son pocas, tenemos pocos conocimientos y la mínima experiencia, hacemos las cosas relativamente bien, o a veces tan solo lo llegamos haciendo pasable, aún así poniendo todo nuestro esfuerzo.
A nadie nos gusta producir algo que solamente es bueno porque entonces sentimos que es de baja calidad y llega el miedo del qué pensarán los demás. Pensamos que será mejor salirnos de ese camino, de cambiar de dirección porque no somos lo suficientemente buenos a comparación de los que llevan años en el camino. Pero solo podemos llegar al nivel de los expertos estando dispuestos a trabajar en nuestra etapa de principiantes. Y la linea entre todos los obstáculos de pasar a quienes somos ahorita y entre quienes queremos llegar a ser es el CORAJE.
A mi me gustaría añadir también la voluntad
Siendo que van acompañadas una de la otra, la voluntad de tener el coraje de seguir intentándolo, aún así cuando no te salga, pero cuando se acaba el día y empieza otro nuevo, estas decidido a seguir intentando, a seguir fallando, a seguir mejorando.
La voluntad de seguir intentándolo aún cuando no seas tan bueno como esperas, o como los demás esperan; seguir intentando a pesar de tus miedos, del cansancio y sin saber como se desarrollará el futuro.
Your great work is on the other side of your early work. The only way to be exceptional later on is to have the courage to be “just okay” right now.
This is how it is fo everyone.
Hay que tener el valor de no saber nada al principio, aunque se sienta incómodo o pique, hacer lo mejor con lo que tenemos y sabemos, que a pesar del resultado que obtengamos, nos quedemos con eso, con la satisfacción de haber dado lo mejor, siempre. De entrar a un lugar, a un nuevo reto, a un comienzo con los dos pies y no terminar pensando en que pudimos haberlo hecho mejor, y a la vez, tenernos compasión de tener resultados de “principiante”, que nuestra satisfacción no esté en el resultado, sino en haber hecho lo mejor con lo que tenemos; el resultado termina siendo la cereza del pastel.
Así que permitámonos ser principiantes, trabajemos desde lo que tengamos, y seamos compasivos con nosotros mismos,
Tengamos voluntad y coraje de seguir intentándolo.
Solo así, siendo los peores y equivocándonos, podemos ser llegar a ser los mejores.
.
.
.
Your fellow writer,
dmso.