Holaaaa,
Bienvenidos a mi primera carta en este mi Newsletter. Espero que encuentren lo que no busquen y tanto necesiten, que resuene su alma y se lleven algo siempre.
Noviembre llega y con ello la melancolía de lo que se vivió en el año. Siento que he vivido 10 vidas en tan solo 365 días, siento que ha sido uno de los años más largos y en los que más me he conocido; he descubierto cosas en mi que ni si quiera sabía que existían. Empecé el año buscando respuestas a las preguntas que me hice y conseguí más de lo que me esperaba, entre una de esas cosas, la magia de los momentos difíciles.
Esos momentos me han hecho crecer y aprender más de lo que pensaba, son esos momentos en los que he hecho grandes cambios en mi vida, donde la vida me ha agarrado la cara para ver lo que necesito ver, sin ego, sin expectativas, me ha desnudado; me ha hecho ver lo que es y no lo que me gustaría que fuera. He aprendido a que cuando la tormenta se acerca, acepte el momento con gusto y tranquilidad, sabiendo que terminaran lloviendo aprendizajes a través de ella. Así ha sido mi año, un año repleto de umbrales, y cambios en mi vida, he vivido a prueba y error y siempre termino con un aprendizaje nuevo. Nunca me he llevado bien con el cambio, porque siempre pican, incomodan y nos sacan de nuestra zona de confort, pero últimamente me ha tratado muy bien.
Pero qué sería de esta vida si todo siguiera igual siempre?
El caos trae orden en el desorden; sacude lo que es y ya no funciona, para que sea lo que tiene que ser y que funcione aunque la mayoría de las veces no nos guste. Confiar en la vida es encontrar ese punto de equilibrio entre lo que quieres y al mismo tiempo fluir.
De chiquita me ATERRABA el cambio, conocer nuevas personas y que me quitaran mi rutina, hasta que le encontré lo divertido y muchas veces ya no queda opción entre cambiar o seguir igual, porque cuando es tiempo la vida empuja, empuja al precipicio para aprender a usa nuestras alas. Creo que en esos momentos que tanto nos reta la vida, terminamos conociendo nuestra capacidad de vuelo.
Cambiar es crecer y crecer duele, duele darte cuenta de muchas cosas que antes ignorabas, duele decir adiós a cosas que construiste con el alma , duele cambiar de forma, duele separarte de amores que sabes que son tus almas gemelas, duele dejar ir, duele avanzar, duele saber que para siempre fue solo un momento, que lo que antes era tu verdad hoy ha cambiado; me recuerda a cuando nos daban reumas y nos decían que dolía porque nuestros huesos estaban creciendo y nos sentíamos más tranquilos en automático.
Solo te pido que cuando vengan nuevas cosas a tu vida, nuevas personas, experiencias, momentos o grandes cambios, no te asustes o quieras salir corriendo. Es normal que caigas en el auto-sabotaje y hagas inconscientemente cosas para terminar diciéndote que sabías que saldría mal para reforzar lo que pensabas, cuando tu solo te pusiste el píe. Y pasa muchas veces, me he cachado que termino culpando cosas externas cuando en realidad yo hice que las cosas salieran mal, porque tuve miedo y para mi era más fácil salir corriendo que aceptar las consecuencias.
De todas esas cosas que nos imaginamos siempre tendemos a crearnos el escenario más catastrófico para que en el momento que pase, sentirnos bien porque lo adivinamos, que siempre nos tienen que pasar cosas malas. ¿Por qué no imaginarnos todas las cosas maravillosas que el cambio pueda traer consigo? Porque también mereces los bueno, todos merecemos bien. Desbloquea ese chip en tu cabeza que te han puesto de no merecer mejor, de no merecer los que sueñas.
Si te dijeran que puedes tener todo lo que sueñas, que tendrías mañana?
Una vez leí que los cuentos que te cuentas terminan siendo verdad, elige bien qué tipo de historias te gustaría narrarte y de que te gustaría que se tratara tu vida.
Hoy me emociona lo que traiga la vida, porque siempre trae mas de lo que pido, cosas que necesitaba y ni si quiera me imaginaba que existían. Porque muchas veces pido creyendo que eso me va hacer feliz y la vida me lo estaba negando porque había algo mejor, siempre pasa, aunque sea muy necia y ya conozco sus jugadas. Agradezco a todas las personas que amé y tal vez seguiré amando que me enseñaron tanto y sé que siempre llevaré conmigo un pedacito de ellas, agradezco mis peores momentos porque me han hecho ser quien soy hoy y hoy me encanta lo que veo en el espejo. Siempre termino por descubrir algo nuevo o por abrazar cosas que me enseñaron a odiar en mi.
Tal vez los tiempos difíciles son para empujarnos a eso que en nuestra comodidad no haríamos, nos empuja a hacer eso que procrastinamos por el miedo a qué vaya a pasar; eso que siempre hemos querido hacer pero hoy es nuestra única opción. Me gusta ver los tiempos difíciles con ojos de aventura por lo que vendrá. porque traen emociones que solo meternos en profundidades trae y terminan por enseñarnos a nadar. Pero sobre todo, hoy los veo con retrospectiva y agradecimiento de todo lo que me han enseñado y terminarán por enseñarme, y con la curiosidad de quién terminaremos siendo al final.
Todo pasa y lo que se queda contigo es quien eres mientras pasa.
.
Te deseo un gran inicio de semana, que cierres con broche de oro lo que resta de este gran año y lo que quede lo pases con quienes te procuran la risa.
-Your fellow writer
DMSO
.
.
Si te gustó compártelo con tus amigos!